19
Vie, Abr

Sullana: Juzgado Itinerante de Miguel Checa emitió seis sentencias por alimentos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Itinerante para Casos de Alimentos de la Corte Superior de Justicia de Sullana emitió seis sentencias y tres conciliaciones y además admitió doce nuevas demandas, diez de ellas por rectificación de partidas, beneficiando con ello a un promedio de 40 niños y adolescentes del distrito rural de Miguel Checa.

El Presidente de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta destacó que en un plazo aproximado de 15 días se ha logrado en coordinación con la municipalidad distrital de Miguel Checa, que el Segundo Juzgado de Paz Letrado en forma itinerante, gratuita y célere haya emitido resoluciones, garantizando el derecho a la pensión de alimentos de menores de zonas vulnerables y alejadas.

El juez Armando Lalupú Elías resolvió las demandas de alimentos cumpliendo las etapas del proceso judicial, desde la recepción de las mismas el 26 de julio pasado; la notificación respectiva hasta la celebración de los actos judiciales el día de hoy, siendo notificadas las resoluciones a las partes de forma inmediata.

El titular de la Corte destacó que se trata de una actividad programada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de personas en condición de Vulnerabilidad, beneficiando a niños y niñas cuyos derechos se encontraban postergados por el incumplimiento de sus progenitores.

“Se ha emitido sentencias logrando con ello celeridad procesal y eficiencia en la cautela del derecho de los infantes que también no percibían este derecho, debido a la falta de recursos económicos para iniciar una demanda en los juzgados de paz letrados de Sullana”, recalcó.

Rectificación de partidas

Lora destacó el apoyo de la municipalidad distrital de Miguel Checa, cuya oficina de DEMUNA presentó diez demandas de rectificación de partidas de nacimiento de menores, interpuestas por vecinos de los centros poblados cercanos.

Añadió que estos expedientes serán resueltos por el Juzgado Itinerante más adelante, junto a otras dos demandas de procesos de alimentos que se admitieron hoy.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1