16
Mar, Abr

Sullana: tres empresas aspiran a ocupar el hangar donde funciona el Hospital de la Solidaridad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La próxima semana se reunirá la Comisión Mixta, integrada por funcionarios y regidores, para emitir el dictamen respectivo autorizando al alcalde la firma de convenio interinstitucional con la empresa ganadora que brindará servicios de salud en el local del hangar del Barrio Buenos Aires, previo debate y evaluación al interior del pleno del concejo municipal de Sullana.

El regidor Herbert Muñoz Cornejo, quien preside la Comisión y luego de escuchar, junto con otros regidores y funcionarios las propuestas técnicas y económicas (costos, beneficios y experiencia) de los representantes de las empresas invitadas para brindar y mejorar los servicios de salud en el hangar del municipio provincial, se tomará la mejor decisión para la población de Sullana.

Participaron en la exposición por la empresa MEDIC SERVICE SAC, los médicos Edwin Vilela Guillén y Felipe Granados Carranza; SISOL SALUD el gerente general, Eco. Guillermo Mosquera Lovón; y por la Beneficencia de Sullana, el CPC. Jaime Juárez Cossío. Las dos primeras ofrecen pagar 12 mil soles al mes por merced conductiva (alquiler de local); y la tercera, el 20 % de las utilidades y la administración compartida del centro médico.

Para garantizar un óptimo servicio médico especializado y trato adecuado a los pacientes de Sullana y alrededores, se incluirá en las cláusulas, como rescisión inmediata del contrato, la no puesta oportuna de un tomógrafo y otros equipos en un plazo que va entre 3 a 6 meses, luego de la suscripción de convenio con la municipalidad de Sullana “cosa que no se hizo con la suscripción de años anteriores”, enfatizó el presidente de la Comisión de Asuntos Legales y Política Institucional.

Las especialidades a implementarse son: Neurología, gastroenterología, nefrología, dermatología, medicina interna, neumología, otorrinolaringología, oncología clínica, ginecología, urología, reumatología, cirugía cardiovascular y general, pediatría, traumatología, obstetricia, CREC, psicología, cardiología, nutrición, entre otras. También servicios especializados de laboratorio clínico, RX digital, densitometría ósea, tomografías, ecografías, somnografías, potenciales evocados, melografías y electroencefalograma.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1