23
Mar, Abr

Sullana: intervienen a cuatro extranjeros acusados de extorsión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Exigían S/ 8.000 soles a mujer para no atentar contra su persona. En una rápida intervención, efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Sullana de la Región Policial Piura, intervino a cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana que le exigían una fuerte suma de dinero a la agraviada J.G.A.V para no atentar contra su vida y la de su familia.

El hermano de la agraviada L.R.A.V. (39) interpuso la denuncia, quien indicó que unos sujetos que se movilizaban en una trímovil, le habían dejado en su domicilio un manuscrito de contenido extorsivo, solicitándole S/. 8.000 soles. Inmediatamente los agentes del orden iniciaron las acciones para ubicar y detener a los implicados.

Es así que la policía en coordinación con un representante del Ministerio Público, planearon con la agraviada, la entrega del cupo extorsivo (S/. 3.000 soles) a través de una llamada, en el Parque Huamán de los Héroes, cerca del puente Lima del distrito de Sullana. Al lugar llegó una fémina a recoger el sobre con dinero, quien fue intervenida e identificada como Greimal Alejandra Vargas Sequera (19), natural de Valencia – Venezuela.

Enseguida, se procedió a intervenir a los cómplices: Jersy del Valle Araujo Arias, Willferson David Castillo Soto y José Geremi Romero Quevedo, que se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Dos Mz. E Lote 12 Urbanización Popular Pilar Nores de García – Sullana, y por información de la detenida, fueron quienes la enviaron a recoger dicho sobre. A José Romero se le encontró realizando una llamada al número 970569686 con el que la agraviada se comunicó con los extorsionadores.

Los intervenidos fueron conducidos y puestos a disposición de la sede policial, en calidad de detenidos al estar inmersos en el presunto delito contra el Patrimonio – Extorsión, y continuar las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el Representante del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1