23
Mar, Abr

Sullana: prisión preventiva para cuatro venezolanos por presunto delito de extorsión agravada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria de turno Jorge Andrés Nole Sócola ordenó prisión preventiva de cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana por presunto delito de extorsión agravada, en grado de tentativa.

Los imputados fueron intervenidos en un operativo montado por efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Sullana el 13 del presente, luego que pretendieran extorsionar a dos dueños de un local comercial, a través de una nota escrita y con llamadas telefónicas donde les pedía les entreguen la suma de 8 mil soles de lo contrario corría peligro la vida de sus familiares.

El magistrado declaró fundado el requerimiento fiscal porque existirían suficientes elementos de convicción y considerando que la sanción a imponerse según lo estipula el artículo 200°, párrafo quinto, literal b del Código Penal, delito de extorsión agravada, en grado de tentativa, la pena no será menor de 15, ni mayor de 25 años.

Dispuso que las ciudadanas de nacionalidad venezolana Greimal Alejandra Vargas Sequera (19) y Jersy del Valle Araujo Arias (20), sean internadas en el establecimiento penal de mujeres de Sullana y Geremi JoséRomero Quevedo (23) y Willferson David Castillo Soto (24) pasen a la cárcel de varones de Piura.

Cabe recalcar que en el proceso de investigación se revisaran los indicios presentados y pruebas tales como los billetes marcados que fueron incautadas a una de las imputadas tras la intervención policial, la declaración de los testigos de la intervención y los equipos de telefonía incautados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1