fbpx
23
Sáb, Oct

Sullana: EPS Grau elabora plan de trabajo para clausurar desagües clandestinos en el Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este viernes 3 de septiembre en la sede de la fiscalía ambiental, será la reunión clave de la mesa de trabajo integrada por funcionarios ediles e instituciones como la EPS Grau y Ministerio Público, interesados en solucionar la problemática de las aguas servidas y los residuos sólidos que se vierten a lo largo del canal vía, afectando el medio ambiente y la salud pública.

El gerente de gestión ambiental, Eco. Humberto Villaverde, dijo que tras el diagnóstico e informe elaborado por su despacho y otras áreas ediles identificando 173 conexiones o puntos de vertimiento de desagües junto al viaducto, la empresa prestadora de servicios en mención, debe presentar su plan de trabajo para ir clausurando estos puntos críticos de vertimientos en las viviendas formalizadas, que van desde el puente Santa Cruz hasta el Boquerón de Núñez.

Estas viviendas a intervenir forman parte de los 9 sectores, donde han sido identificados estos puntos críticos de descargas residuales hacia el canal vía, a pesar de tener una red de agua y desagüe conectadas a la red pública. Aquí, los operativos de cierre serán con el apoyo de la fiscalía y la fuerza pública, dijo el funcionario edil. “Quienes se resistan serán multados y denunciados por las autoridades”, advierte Villaverde.

Enfatizó que hay otro grupo de puntos críticos (desagües) que se ubican en el tramo final del acueducto, en el ex campo deportivo del club “Alianza Atlético”, donde hay muchas familias posesionadas por años, donde el municipio chirense, primero, les hará el saneamiento físico legal (titulación) y luego recién EPS les instalará los servicios básicos y, finalmente, hará la clausura de sus vertederos o desagües hacia el canal vía.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255