24
Mié, Abr

Sullana: Nueve personas detenidas en una cantera donde seleccionaban recursos mineros no metálicos en Querecotillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, investiga el presunto delito de minería ilegal de productos no metálicos en el distrito de Querecotillo, tras la intervención, por parte de personal PNP de Medio Ambiente, de una cantera donde se seleccionaban, recursos mineros no metálicos.

Producto de la intervención, nueve personas quedaron detenidas, en tanto quedaron inmovilizados, 4 volquete y 2 cargadores frontales.

La diligencia se realizó la mañana del 7 de septiembre último en el distrito de Querecotillo - Sullana, donde el Departamento de Medio Ambiente de Piura, dio cuenta al fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, de la mencionada Fiscalía, de la intervención de una cantera en donde procesaban recursos mineros no metálicos.

En este lugar se intervino el volquete de placa de rodaje Nro BFD-909 conducido por Roger Alexander Merino Navarrete ROGER ALEXANDER cargando 15 m3 de confitillo; también se intervino el volquete de placa de rodaje D2K-868 conducido por Andrius José Navas Berroteran con 15 m3 de hormigón; además se intervino el volquete de placa de rodaje Nro. D2I-808 conducido por Raúl Alexander Ávila Pacherres con 15 m3 de hormigón.

volquetes inmovilizados

Asimismo se intervino el volquete de placa de rodaje Nro. D9N-842 conducido por Víctor Edwin Guzmán Gallo con 15 m3 de hormigón y el volquete de placa de rodaje Nro. P1H-830 conducido por Yimy Esmith Pauline Albuquerque donde iba como copiloto Jorge Luis Vinces Ruiz.

A su vez fueron intervenidos en la cantera

Jorge Luis Vidal Atoche quien era el controlador, Alonso Berti Marchena Flores, operador del cargador frontal y al dueño de la cantera Eris Jackson Morán Chanduvi.

En este lugar, donde se venía realizando extracción y beneficio de minería no metálica las autoridades encontraron 04 zarandas metálicas con la cual se selecciona el material y dos cargadores frontales identificados con 1) marca CAT modelo 950H con numero de identificacion CAT0950HLM1GO1668 y 2) marca volvo modelo D&H con numero de identificacion VCEL110GP00008306, en tanto, sus operadores se dieron a la fuga, con lo cual la maquinaria pesada quedó inmovilizada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1