25
Jue, Abr

Sullana: médicos del Hospital de Apoyo II-2 atienden a internas del penal de mujeres

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como muestra de una verdadera vocación de servicio y ayuda al prójimo, los médicos oncólogos del hospital de Apoyo II-2 de Sullana, brindaron atención a las internas del penal de mujeres de Sullana. En los últimos tres meses fueron 25 las pacientes del centro penitenciario las que recibieron la atención a través de este servicio.

El oncólogo clínico, Juan Pablo Benítes Guivin, resaltó la importancia de atender a las internas del penal de mujeres, quienes a pesar de estar privadas de su libertad no pierden el derecho a la salud.

El coordinador del programa de Prevención y Control del Cáncer, Jonathan García, mencionó que es muy importante brindar atención a todas las mujeres sin tomar en cuenta su condición social, más aún cuando se trata de prevenir una enfermedad tan delicada como lo es el cáncer.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, agradeció a los especialistas en oncología por esa muestra de ayuda humanitaria y atención al prójimo. “Es importante resaltar este tipo de actos y las coordinaciones que este equipo realiza con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para poder brindar atención a las internas del penal de mujeres de Sullana”, refirió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1