16
Mar, Abr

Sullana: nueve meses prisión preventiva para imputado por delito de feminicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Perdió el control y acabó con la vida de su exconviviente. La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Rosa Terán Infante ordenó mandado de prisión preventiva de nueve meses contra un imputado por el presunto delito de feminicidio.

La magistrada dispuso el internamiento en el establecimiento penal de Río Seco contra el imputado Juan Alberto Ancajima Purizaca (31), por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la saludo en la modalidad de feminicidio previsto en el artículo 108 B° del Código Penal, inciso 1., que establece una pena a imponerse no menor de treinta años,

Los hechos materia de investigación fiscal se registraron el 9 de septiembre en horas de la noche, cuando el imputado en estado de ebriedad y luego de discutir con su esposa con un cuchillo de cocina le propinó varias en la espalda y el pecho dejándola sin vida, en el interior de su casa en calle Ciro Alegría, del sector “17 de Enero”- Sullana.

Terán habría considerado que existen fundados y graves elementos de convicción como el acta de intervención policial, la declaración del imputado que narra en forma detallada cómo le causó las heridas, el acta de recojo y traslado de arma blanca, la declaración de las vecinas, el dosaje etílico; con los cuales se estimaría razonablemente la comisión de delito de feminicidio.

Se habría considerado también el peligro que el detenido obstaculice la averiguación de la verdad y pueda impedir la culminación del proceso, además del riesgo de fuga.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1