24
Mié, Abr

Sullana: médicos del Hospital de Apoyo II-2 extirpan dos tumores malignos a una mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, intervinieron con éxito a una mujer de 40 años, que tenía comprometido el 80% de la mama izquierda con dos tumores malignos. Si la paciente no se operaba a tiempo, los tumores se hubieran extendido a más partes del cuerpo.

La paciente llegó al hospital el pasado viernes 17 de setiembre y luego de hacerse el examen de mamografía en el programa de prevención y control de cáncer, se determinó que ambos tumores eran malignos y debían ser extirpados de forma inmediata. La intervención duró aproximadamente dos horas y no se presentaron complicaciones.

La cirugía fue dirigida por el cirujano oncólogo, Jonathan García Juárez; el residente de cirugía, Douglas Lariscoba Lureña; los médicos anestesiólogos, Víctor Madrid Zapata y Eliana García Torres, asistidos por las residentes de anestesiología, Isabel Risco Domínguez y Mercedes García Domenack, así de como las enfermeras, Roxana Morán Olaya y Fabiola Barahona Medina.

El director ejecutivo del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, resaltó el trabajo que se realiza en el programa de control y prevención del cáncer.

“Es muy importante detectar este mal a tiempo, y el caso de esta mujer es un ejemplo claro, pueden acercarse al hospital y solicitar su mamografía gratuita”, expresó.

Debe saber:

Luego de la intervención se realizó una reconstrucción total de la mama.

La paciente se encuentra estable y se espera que en tres días sea dada de alta.

Todas las mujeres de 50 a 65 años pueden acercarse al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y solicitar su mamografía gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1