25
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía de Familia pide internamiento de menor por infracción de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Civil y Familia de Sullana a cargo del Dr. Max Ulises Ruiz Velásquez, promovió acción penal con pedido de internamiento en contra del adolescente S.J.V.A. (17) por haber participado conjuntamente con 2 sujetos mayores de edad en el robo (agravado) de un celular y dinero en efectivo en agravio de una pareja, para lo cual usaron un arma de fuego para intimidarlos y lograr despojarlos de sus pertenencias.

El hecho ocurrió el día 4 de octubre de 2021 aproximadamente a las 10:00 pm en circunstancias que el agraviado se encontraba cenando en el puesto de comida de su amiga, de pronto llegaron 3 sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual bajaron 2 de ellos y al acercarse donde estaban, les apuntaron con un arma de fuego y, tras varios insultos, les arrebataron sus pertenencias.

Siendo intervenidos, minutos después, por personal policial que se encontraba realizando patrullaje en el AA.HH. Villa La Paz. Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Zoila Viera Sullón.

Por tal motivo, existiendo suficientes elementos de convicción, el fiscal provincial denunció al adolescente al juzgado de familia de turno de Sullana por la infracción de robo agravado, solicitando además su internamiento preventivo en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura por un plazo de 60 días que sería sentenciado. El pedido fue acogido por la jueza de familia y el adolescente fue trasladado a dicho centro de reclusión.

Cabe precisar que la situación de los cointervenidos mayores de edad, está a cargo del Fiscal Penal de Turno de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1