19
Vie, Abr

Sullana: dictan prisión preventiva a sujeto por presunto robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Alma Cecilia Garay Pinday ordenó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto, que fue aprehendido por los vecinos de la zona, por el presunto delito de robo agravado (en grado de tentativa) en agravio de una persona adulta mayor.

Los hechos materia de investigación ocurrieron cerca de las 4 de la tarde del 24 de octubre cuando el agraviado se desplazaba a pie a un costado de la pista, por la cuadra 16 de la calle Ugarte, en el centro de Sullana siendo interceptado por el imputado Charles Jackson Chunga Chorres quien le apunta con arma blanca y le obliga a entregarle su celular.

En momentos que abordaba la mototaxi para conducirla un vecino que cruzaba por el lugar, en vista que no le encendía el vehículo, lo volteó en la calzada, aprovechando la víctima y otros vecinos a sujetar al imputado, dando luego parte a la policía, cuyos efectivos lo intervenieron.

La jueza Garay consideró que existirían graves y fundados elementos de convicción contra Chunga Chorres como las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos, la del propio agraviado y su hija, quienes han declarado que el sujeto utilizó un arma blanca cuchillo para amenazarlos.

Asimismo, que la víctima es un adulto mayor y según las actas policiales efectuado el registro personal al investigado se le encontró el celular robado y además se incautó el arma blanca.

La magistrada establece se cumplen todos los requisitos para dictar la previsión preventiva de 9 meses, ya que no presentó arraigos de calidad y por la gravedad de la pena se infiere un latente peligro procesal de fuga. Cabe indicar también que el hecho fue captado en un video, donde se apreciaría al agraviado y su agresor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1