18
Jue, Abr

Sullana: mujer que sufrió accidente de tránsito es operada con éxito en el Hospital de Apoyo II-2

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En periodo de recuperación se encuentra una mujer de 59 años, que sufrió un accidente de tránsito que le fracturó las costillas, ocasionándole una perforación en el pulmón izquierdo. Esta condición no le permitía respirar con normalidad, los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana la intervinieron con éxito.

En esta cirugía se drenó la sangre acumulada en el pulmón. De no haber sido intervenida a tiempo la paciente corría el riesgo de no superar la respiración mecánica, lo que posteriormente pudo ocasionar su muerte.

La intervención duró aproximadamente 2 horas y no presentó complicaciones. La cirugía fue dirigida por los cirujanos de tórax y cardiovascular, Edison Rojas Chappa y Renson Lescano Ordoñez; la interna de medicina, Anaiz Coveñas Vásquez; la médico anestesióloga, Eliana García Torres; las enfermeras, Sandra Montero Saldarriaga y Silvia Morales Chavez, y la técnica en enfermería, Santur Gonzales Sunción.

El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo de los especialistas.
“felicito a los cirujanos que estuvieron presentes en esta operación, porque a pesar de ser muy compleja no dudaron en intervenir”, expresó.

Debes Saber:

La paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Diferenciada y su evolución es favorable y será dada de alta en las próximas horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1