23
Mar, Abr

Justicia Itinerante busca llegar a todos los pueblos de la jurisdicción, señala Presidente de la Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta señaló durante la inauguración del proyecto de Justicia Itinerante en los portales de la municipalidad de Sullana que el objetivo de esta campaña es llegar a todos los pueblos de la jurisdicción del Distrito Judicial.

La presidenta del Congreso de la República María del Carmen Alva Prieto destacó que el proyecto de “Justicia Itinerante”, acerca el Poder Judicial a la población más necesitada.

“Es muy importante que las autoridades entendamos que nos debemos a nuestros conciudadanos y el fin supremo tal como dice la Constitución es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad”, enfatizó.

Añadió que este proyecto permitirá no solo tener un contacto directo con la población, sino también atender las necesidades más urgentes de justicia para enfrentar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, así como los trámites de procesos de alimentos y rectificación de partidas.

Como presidenta del Congreso hizo extensiva la felicitación a nombre de toda la representación nacional, por tomar el liderazgo en esta iniciativa, que estoy segura – agregó – servirá de ejemplo para que pueda seguir replicándose con éxito a nivel nacional en otras cortes del país, señaló.

Llegar a toda la población

El titular de la Corte Jaime Lora explicó que así como han venido implementando este proyecto en otras localidades, en Sullana, se han instalado jueces de Paz Letrado y de Familia para resolver procesos de alimentos, rectificación de partidas y de violencia.

Indicó que en relación a los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar se atienden las denuncias o casos presentados a través de la justicia ordinaria.

“Pero cuántos casos no llegan; en ese sentido nosotros estamos empeñados en brindar los mecanismos de protección, por eso recorremos todos los sectores de nuestra jurisdicción y el objetivo es llegar a toda la población”, remarcó Lora.

Justicia Itinerante SullanaJusticia Itinerante busca llegar a todos los pueblos de la jurisdicción, señala Presidente de la Corte de Sullana | Foto: Corte de Sullana.

En este módulo itinerante, el juzgado de Familia puede asociar también, para salvaguardar la integridad y la vida de las mujeres que son víctimas de violencia, el proyecto del aplicativo “Botón de Pánico”, promovido por la presidenta del PJ Elvia Barrios, que viene dando muy buenos resultados en el distrito judicial de Sullana, siendo la primera Corte con mayor número de activaciones a nivel nacional.

Dada la experiencia de implementación en las 34 cortes del país, pidió a la titular del Congreso Carmen Alva, su respaldo para que se extienda en todo el territorio nacional y hacer frente al grave problema de violencia familiar.

Luego de la inauguración las autoridades presentes recorrieron los diferentes stands del módulo de Justicia Itinerante como los despachos de los jueces de paz letrado y familia, el Módulo de Atención al Usuario (MAU) que atiende los servicios del Poder Judicial.

Así como la ODECMA, para la presentación de quejas y reclamos y donde estuvo presente el jefe del órgano de control desconcentrado juez superior Pedro Lizana Bobadilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1