24
Mié, Abr

Sullana: jueces y juezas atenderán presencialmente a partir del mes de noviembre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta dispuso que durante el mes de noviembre los jueces y juezas del Distrito Judicial realicen labor presencial de ocho horas diarias.

En cumplimiento de la Resolución Administrativa 0351 – 2021 del Consejo Ejecutivo se dispone que los magistrados, que no estén dentro del grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado, realizarán labores de ocho horas diarias. La jornada será de 7:45 a 16:45 y una hora de refrigerio comprendido de 13:00 a 14:00 horas.

Con relación a los servidores de órganos jurisdiccionales las labores se desarrollarán mediante jornada de trabajo mixta: de manera presencial diaria que se complementará con trabajo remoto.

Para preservar el aforo correspondiente se realizarán dos turnos mañana y tarde: el primer turno: 7:45 a 12.45 y el segundo turno: 13:30 a 18:30, y se complementa en ambos casos con tres horas de trabajo remoto. El trabajo presencial será como mínimo cinco horas diarias, en forma obligatoria.

Los jefes inmediatos o administradores en coordinación con los jueces o juezas determinarán qué servidores realizarán el primer o segundo turno de trabajo presencial diario,en proporción de 50% para cada tiempo.

Con relación al personal administrativo, de descarga penal y laboral y servidores CAS por necesidad transitoria su horario de labores comprende ocho horas diarias de 7:45 a 16:45 y una hora de refrigerio de 13:00 a 14:00 horas. Esto se aplica también a los servidores del sector administrativo que no estén dentro del grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado).

Estas acciones se adoptan con el fin de optimizar el servicio de administración de justicia en el Distrito Judicial, así como seguir garantizando la salud y la vida de los jueces y juezas, asi como del personal jurisdiccional y administrativo.

Mesa de partes 

La Resolución Administrativa 662 – 2021 de la Presidencia de a Corte de Sullana dispone también que la recepción de documentos para todas las especialidades o materias deberán hacerse a través de la Mesa de Partes Electrónica, con documentos firmados digitalmente o con firma gráfica escaneada.

La oficina de Administración y Servicios Judiciales deberán implementar las mesas de partes físicas necesarias, acorde con el flujo de usuarios, en las cuales se recibirá la documentación de manera excepcional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1