16
Mar, Abr

Celebran 10 años de creación de Asociación de la Casa de la Cultura de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación Casa de la Cultura de Sullana (ACCS), celebra su décimo aniversario y lo hace con una verbena y ceremonia de reconocimiento, para lo cual coordina con algunos aliados estratégicos como la municipalidad de Sullana para garantizar el éxito de la celebración .

La ACCS que preside la profesora Terecita de Jesús Benites Portocarrero; y que fundara el Prof. Eleodoro Terán Tello cumple 10 años este 2 de Diciembre, para lo cual ha previsto un bonito programa preparado para reconocer el trabajo cultural que ha desarrollado durante estos diez años esta institución cultural.

Programa Acs

Las actividades son auspiciadas por la municipalidad provincial de Sullana y el apoyo de amistades, artistas y colaboradores.

El programa contempla:

Día 1 de diciembre se realizará una verbena en el parque de la Cultura José Carlos Carrasco Távara, que tendrá invitados de lujo y contará con la presencia de las autoridades y las reinas de esta ciudad.

Día 2 misa a las 7:00 de la mañana en la iglesia Matriz Santísima Trinidad

A las 8:00 de la mañana un café de confraternidad con los socios en el local institucional.

9:00 de la mañana la ceremonia de reconocimiento que ofrece la municipalidad provincial en el salón Carlos Augusto Salaverry. Posteriormente, 10:00 de la mañana romería al cementerio de la Beneficencia ubicado en el sector Oeste de Sullana.

A lo largo de los 10 años la ACCS ha organizado homenajes a músicos, escritores, poetas y pintores, exposiciones pictóricas, la escenificación de la obra teatral "La Nación Tallán y la Fundación de San Miguel en Tangarará", talleres para la elaboración de vinos y adornos en piedra, talleres vacacionales de arte, reconocimiento a artistas. Actualmente, cuentan también con un grupo Folklórico de Músicos, próximamente tienen previsto la creación de la academia de danzas, música y teatro. 

La ACCS reitera su compromiso de continuar trabajando a favor del arte, la educación y la cultura en nuestra provincia y la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1