16
Mar, Abr

Sullana: nuevamente vecinos expresan malestar por afloramientos de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, pobladores de la ciudad de Sullana, hicieron sentir su malestar y protesta por el afloramiento de las aguas servidas, las cuales no solo inundan la vía pública, sino igualmente las propias viviendas. Las quejas provienen de vecinos residentes en el pasaje Brasil y de la calle Sánchez Cerro y Máncora en el asentamiento humano Santa Teresita de esta localidad.

Uno de los problemas que fue constatado por Diario El Regional, se refiere al afloramiento de aguas de desagüe en el pasaje Brasil. Según indicaron varias familias, entre ellas el señor José Girón, no pueden usar el alcantarillado, pues de inmediato las aguas residuales comienzan a extenderse y aflorar en el interior de la vivienda e igualmente, discurrir por la vía pública.

Además de la insalubridad que afecta en el interior de las viviendas, son los olores nauseabundos que se extienden por toda la calle. Precisaron haber denunciado el hecho ante la EPS Grau; sin embargo, pese a los días transcurridos no son atendidos. Refirieron que, en anterior oportunidad, les pidieron pagar para resolver el problema.

desagues 06122021 a

Calles Sánchez Cerro y Máncora

Otro problema, de igual magnitud se observó en las calles Sánchez Cerro y Máncora cuadra 2 del asentamiento humano Santa Teresita. Los vecinos señalaron la extensa laguna que se forma con aguas servidas y que luego desembocan en la zona del mercadillo. Al igual que el pasaje Brasil, precisaron que han denunciado el caso, pero no son atendidos.

Conforme se pudo constatar, el discurrimiento de estas aguas residuales, se extiende por las calles adyacentes. Las familias precisaron que es un perjuicio en contra de los residentes en el lugar, hacen un llamado a EPS Grau para que reviertan esta situación, arreglen el alcantarillado y pongan fin a esta crítica situación.

desagues 06122021

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1