16
Mar, Abr

Sullana: culmina obra de más de 170 mil soles en A.h. César Vallejo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que, tras dos meses de trabajos, finalmente culminó la ejecución de la obra denominada “Construcción de red de distribución en el sistema de agua potable del A.H. César Vallejo, distrito de Sullana, provincia Sullana, departamento Piura”; cuya inversión superó los 175 mil soles.

La EPS Grau informó que, gracias a estos trabajos ejecutados en el A.H. César Vallejo, se ha mejorado el servicio de agua potable en el sector mediante la instalación de más de 700 metros lineales de tuberías de material PVC y hierro dúctil, además de la colocación de empalmes, válvulas de ingreso y salida de agua potable, junto a otras labores complementarias.

“Los problemas de abastecimiento eran causados porque el sector se abastecía anteriormente por un sistema conectado con el reservorio Mambre, el cual estaba muy retirado. Por ello, ahora se han hecho empalmes en la Av. Ricardo Palma, calle Santiago de Chuco y otros puntos; además de hermetizar su sistema de redes con la instalación de válvulas compuerta”, explicó el Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau.

Los representantes de la entidad prestadora indicaron que, culminada la ejecución de esta importante obra, se realizaron las pruebas respectivas para optimizar la presión en metros de columna de agua (MCA) en el A.H. César Vallejo; ejecutándose a su vez trabajos de balanceo hidráulico para beneficio de cientos de familias que habitan en el sector.

“Esta obra se ha ejecutado con recursos propios de la empresa, por un monto total de 175 mil 606 soles. Actualmente se está evaluando actualizar el catastro de conexiones existentes en la zona, para sincerar la facturación y a su vez implementar medidas que incidan positivamente en la distribución de agua potable en el asentamiento”, finalizó el Departamento de Obras y Supervisión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1