19
Vie, Abr

Joven Trinidad Villalta Inofuente, se gradúa como Alférez de Fragata de la Escuela Naval del Perú

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Recientemente en la Escuela Naval del Perú, con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; se realizó la ceremonia de Graduación de los alféreces de Fragata. Dicha promoción, está integrada por 97 cadetes, de los cuales 14 son mujeres.

En esta oportunidad, para orgullo de la provincia de Sullana, dos jóvenes mujeres se graduaron como oficiales de la Armada Peruana. Ellas son Dariana Palacios Serrano, hija de Wilson Palacios y Dinelsi Serrano y Trinidad Villalta Inofuente, hija del conocido sullanero Manuel Alfredo “Gringo” Villalta Rosales y Susana Maruja Inofuente Yucra.

Trinidad Villalta Inofuente 1

Villalta Inofuente se suma a la Alferez Dariana Palacios Serrano quien fue destacada por este medio por el logro obtenido y por su vocación para hacer carrera militar en la Marina de Guerra del Perú. Ambas, tendrán la opción de dejar en alto, no solo el nombre de la provincia de Sullana, sino que igualmente demostrar que el ser mujer no es ninguna limitante para desempeñarse en esta institución, tradicionalmente reservada solo para varones.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1