24
Mié, Abr

Sullana: extorsionan a regidora de la municipalidad distrital de Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La regidora de la municipalidad distrital de Bellavista, Rosa Córdova Vargas, denunció esta mañana que viene recibiendo amenazas por delincuentes a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas, para no atentar contra su vida.

Córdova Vargas detalló cómo estos delincuentes la llamaron hace una semana, indicándole que escuchara bien lo que le iba a decir “señora están pidiendo su cabeza, pero nosotros no nos metemos con mujeres ni con niños, por lo que tenemos que arreglar; por eso le damos 24 horas para que nos de 50 mil soles”. Además sostiene la concejal que los delincuentes le ofrecieron protección.

Así mismo temerosa la regidora cortó la llamada, pero los delincuentes continuaron enviando mensajes amenazantes “no te pases de viva” “tienes bastantes enemigos políticos” incómoda bloqueó ese número. Sin embargo, mediante otro número los delincuentes continuaron con las amenazas.

Rosa Córdova Vargas, denunció los hechos el últimos jueves 23 de diciembre, ante la sede del Departamento de Investigación Criminal de Sullana, donde ya se viene realizando la investigación para dar con el o los responsables de este hecho.

La dejaron sola

La regidora aseguró que las amenazas se deben por los informes que realiza contra algunas denuncias hechas por la población por las obras que se vienen ejecutando en el distrito. “Esto parece que le molesta a los funcionarios y empresarios” además asegura que el 24 de diciembre llamó al gerente de seguridad ciudadana, Gustavo Saavedra para pedirle apoyo con serenazgo y que no se alejen de su vivienda “horas antes fui perseguida hasta mi vivienda, pero parece que al gerente no le tomó importancia”.

La concejal fue enfática al decir que no se trata de un tema político, su vida está en peligro “se sabe que la regidora ha pedido un informe sobre la obra del asentamiento Nuevo Porvenir entre otras".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1