20
Sáb, Abr

Sullana: sentencian a cadena perpetua a sujeto por secuestro agravado en agravio de una menor de 14 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a cadena perpetua a sujeto por presunto delito de secuestro agravado en agravio de una menor de 14 años que fue hallada por su madre amarrada de pies y manos.

Según la acusación fiscal los hechos se registraron el 05 de setiembre del 2016 cuando la menor de 14 años se encontraba en el corral de su vivienda en el centro poblado de Mallaritos, llenando agua, cuando le impactó una piedra en su espalda, siendo sujetada por la cintura por un sujeto (el acusado) que identificó como su vecino Ernesto Estrada Reto.

Luego el mismo sujeto utilizando una capucha que se la puso delante de la menor la cogió por la espalda, la sentó en una silla tapándole la boca y los ojos, le amarró sus pies y manos con una cámara de llanta de bicicleta y le quitó la blusa manteniéndola presuntamente secuestrada por 30 minutos en el corral.

La menor fue víctima de tocamientos en varias partes del cuerpo, dejándole moretones en sus extremidades, para luego ser rescatada por su madre con ayuda a sus vecinos. Horas después fue intervenido el sujeto por la policía.

El tribunal integrado por los jueces especializados Erick Sánchez, Jocelyne Gutiérrez Delmar y Carolay Rodríguez Moreano dispuso la pena de cadena perpetua para el acusado dispuesto en el artículo 152 del Código Penal, por la responsabilidad del acto, el bien jurídico protegido y el peligro de fuga; así como el pago de 2 mil soles como reparación civil.

Para el fallo se habría considerado la evaluación psicológica de la agraviada respecto a las declaraciones brindadas a lo largo del proceso, su lenguaje era claro, coherente, comprensible y fluido, evocaba con cierta dificultad acontecimientos inmediatos y mediatos con pensamiento de tipo concreto. Además, presentaba una reacción ansiosa situacional, compatible a hechos de experiencia negativa referida por la menor.

Dato:

Cabe precisar que el acusado Ernesto Estrada Reto era procesado en libertad por lo que, al no estar presente en la audiencia, será notificado y de no ponerse a derecho, el juzgado Colegiado procederá a dictar las órdenes de persecución y captura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1