18
Jue, Abr

Sullana: excavadora de oruga transita por avenida José de Lama y daña losas de concreto

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La avenida José de Lama, principal arteria de la ciudad de Sullana, fue reconstruida hace unos 8 años mediante una tecnología innovadora para el tratamiento del concreto; sin embargo, la falta de control, abandono de la ciudad y el desconocimiento de normas, llevó a que un operario de una excavadora de oruga transite por esta vía, deje la marca de su peso y paso y sobre todo destruya el pavimento rígido.

La avenida José de Lama es una zona prohibida para el tránsito de ómnibus, camiones, tráiler, y más aún maquinaria pesada; sin embargo, uno de los operarios de la excavadora de oruga, desconociendo la rigidez existente para el tránsito de este tipo de vehículos, avanzó desafiante ante la mirada de sorpresa de los conductores de los pequeños mototaxis, las cuales se exponían al peligro.

excavadora2

Enteradas de este hecho, personal de la Municipalidad de Sullana, decidió intervenir el vehículo pesado perteneciente a la empresa Sullabella que ejecuta los trabajos de alcantarillado en esta ciudad y fueron multados, aunque se desconoce el monto aplicado, el cual debería comprender la recuperación de todo lo dañado.

excavadora

"Se ha multado a la empresa por circular sin permisos y por dañar la infraestructura pública. Por disposición del alcalde estamos imponiendo el principio de autoridad para evitar que se siga deteriorando más arterias", sostuvo el gerente de Transportes, Leopoldo Busto.

El vehículo fue intervenido en la Av. José de Lama, a inmediaciones del colegio José Cardó. Según se informó, se tomarán las acciones legales correspondientes contra la empresa por dañar la infraestructura pública.

No es la primera vez que Sullabella genera daños en la ciudad de Sullana, en anteriores oportunidades, debido a la torpeza en la ejecución de los trabajos de alcantarillado se ha roto las cañerías de agua potable, dejando a la ciudad sin el líquido elemento. Pese a los problemas que ocasiona no existen actos correctivos y lo sucedido con la excavadora de oruga es una muestra más de la falta de planificación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1