22
Lun, Abr

Servicio de administración de justicia en la Corte de Sullana no se paralizará durante vacaciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta dispuso que del 1 al 15 de febrero del presente año en que se harán efectivas las vacaciones en el Año Judicial 2022 para magistrados y personal jurisdiccional y administrativo funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia que seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo.

“En cumplimiento de lo que dispone el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial del 1 al 15 de febrero, los órganos de emergencia atenderán las materias urgentes, por lo que no se paralizará el servicio de administración de justicia en el Distrito Judicial de Sullana”, señaló Lora Peralta.

Una Sala y Juzgados de Emergencia integrado por jueces, juezas y personal auxiliar judicial asignado tramitarán procesos en materia penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

En la especialidad civil: acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso; en familia: consignaciones de alimentos, autorización de viajes de menores, violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, entre otros procesos.

Además, consignaciones laborales, así como todas aquellas solicitudes que los jueces y juezas, consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativa, Constitucional y Previsional, entre otras peticiones.

El titular de la Corte remarcó también que durante las vacaciones judiciales las Mesas de Partes de los órganos jurisdiccionales, en materia civil, penal, contencioso administrativo, familia, laboral y/o mixtos, de la Corte, continuarán desarrollando sus funciones habituales, debiendo habilitarse una mesa en cada sede judicial,

Recalcó que todos los órganos jurisdiccionales del Distrito deben adoptar las medidas necesarias, para evitar perjuicios procesales y materiales a las partes como consecuencia del periodo vacacional, bajo responsabilidad funcional. Por ello las vistas de causas, audiencias, informes orales y otras actuaciones judiciales deben ser reprogramadas a partir del mes de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1