12
Vie, Abr

Sullanera con discapacidad visual gana el concurso de Guión en Festival de Cine 'Accecine' 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sullanera Valeria López Castillo de 18 años de edad, una joven con discapacidad visual, pero con ansias de superación, ganó el concurso “Cuéntame un Guion” a nivel nacional, durante el tercer festival de cine accesible “ACCECINE” edición 2022.

La joven, quien pertenece a la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la municipalidad de Sullana, viajará en los próximos días a la ciudad de Lima en compañía de sus padres a recibir el reconocimiento por parte de los organizadores del evento inclusivo anual en su formato virtual.

El subgerente de la OMAPED, Gilberto Julca Valencia detalló que la joven es egresada del colegio “San José Obrero” y vive en el sector Oeste de la ciudad. Es una persona creativa y soñadora, cuya obra original e inédita lleva el nombre “Un ciego si puede guiar a otro ciego”, cuyo texto narra la historia de una persona especial de su tierra con discapacidad visual y/o auditiva con los detalles necesarios para su realización cinematográfica.

“Como años anteriores, nos sumamos a la tercera edición de Festival AcceCine, un espacio que también busca promover la participación de las personas con discapacidad sensorial en la creación de guiones cinematográficos. A través del concurso Cuéntame un Guión, los y las participantes plasman sus vivencias, deseos, sueños, aspiraciones e imaginación y qué bueno que en esta edición la ganadora sea la joven sullanera Valeria López Castillo, dejando en alto el nombre de Sullana”, destacó Gilberto Julca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1