23
Mar, Abr

Proyecto Chira Piura inicia trabajos de limpieza y desbroce en canal Miguel Checa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de optimizar el sistema hidráulico mayor del Proyecto Especial Chira-Piura, dicha Entidad perteneciente al Gobierno Regional viene ejecutando los trabajos de limpieza y desbroce del canal Miguel Checa, para beneficio de los agricultores del Valle del Chira, sobre todo de los distritos de Lancones, Querecotillo, Salitral, Marcavelica e Ignacio Escudero.

El gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Saúl Labán Zurita manifestó que estos trabajos de limpieza y desbroce en el Canal Miguel Checa, permiten el mejoramiento de la sección hidráulica y la optimización del servicio de riego de la Comisión de Usuarios Miguel Checa en el valle del Chira.

“Los trabajos consisten en el desbroce y extracción mecanizada de la vegetación crecida en las orillas del Canal, labor que se realiza con máquinas excavadoras de oruga. Posteriormente los obreros ejecutan trabajo manual de eliminación de raíces, con la finalidad de evitar la pronta proliferación y rebrote de la maleza”, sostuvo el titular del PECHP.

Por su parte, el director de la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM), Ing. Manuel Barreno manifestó que el pasado 27 de enero, se hizo entrega del terreno según el expediente técnico, el cual considera la limpieza en los 68 km de longitud que tiene el canal Miguel Checa.

Trabajos Miguel Checa 02

“Es importante que la empresa a cargo de estos trabajos, esté en continua coordinación con las organizaciones, para que finalmente se haga un trabajo de calidad a fin de brindarle un mejor servicio a todos los habitantes de la zona”, indicó el director de la DOM.

Es preciso indicar que, el consorcio ganador obtuvo la buena pro de ejecución de estos trabajos por un monto total de inversión de S/. 1,855,142 y tiene previsto terminar las labores de limpieza en 90 días calendarios.

Dato:

Con los trabajos de limpieza ejecutados por el PECHP se beneficiarán los agricultores de los sectores de Santa Victoria, Chocan, San Francisco, Puente Los Serranos, Santa Cruz, Santa Elena, Margarita, Pueblo Nuevo, La Quinta, Golondrina, Ventarrones, Ignacio Escudero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1