18
Jue, Abr

Trabajos de Consorcio Sullabella causan gran aniego en Casa Club de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Problemas de nunca acabar. La entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A. informó que, este último 16 de febrero, el consorcio denominado Sullabella y que ejecuta trabajos en la ciudad, nuevamente originó un desborde de gran magnitud, esta vez en el local Casa Club, hecho ajeno a la EPS Grau.

Al respecto, los representantes de la EPS Grau - Sullana, manifestaron que este hecho se originó por una mala coordinación entre el mencionado Consorcio y el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), órgano encargado del funcionamiento de los canales de la región.

"Dentro de las obras y el tendido de redes nuevas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana, el Consorcio Sullabella estuvo realizando la instalación de un colector cercano a la Casa Club y precisamente cruza por un canal de regadío. Entonces, durante el montaje de estas tuberías y el buzón, han fallado los trabajos y toda el agua del canal ha salido por el buzón. No es agua de las redes de la EPS Grau, es agua del mismo canal de regadío. Todo ha sido una mala coordinación entre Sullabella y el PECHP", afirmaron.

Del mismo modo, la EPS Grau insta a las instituciones pertinentes a realizar a la brevedad los trabajos de reparación que correspondan, con la finalidad de evitar mayores problemas a los vecinos afectados.

Asimismo, la empresa ratifica su compromiso con todos sus usuarios en atender siempre todos los problemas que se puedan presentar en la ardua tarea de la prestación de los servicios de saneamiento para los vecinos de La Perla del Chira.

Durante el proceso de ejecución los daños causandos en la ciudad de Sullana, son diversos. Generalmente se encuentran asociados a daños en el alcantarillado, rotura de tuberías de agua potable, servicio de energía eléctrica, trabajos improvisados que causan congestión vehicular y hasta traslado de maquinaria destruyendo la infraestructura pública. Pese a las denuncias los problemas persisten. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1