25
Jue, Abr

Sullana: alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional y serenazgo garantizarán seguridad por Semana Santa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana y la Policía Nacional alistan el plan de contingencia para garantizar la seguridad por feriado largo en Semana Santa. Alrededor de 200 agentes, entre policías y serenos, velarán por la seguridad en puntos con mayor afluencia de público, sumado al patrullaje integrado.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPS, Crnl. Vincenzo Ieva Lamarca informó que la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) garantizó la presencia de 150 agentes de las diferentes dependencias policiales, así como de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en el distrito de Sullana.

El plan de contingencia se aplicará desde el día martes 12 de abril con motivo de la Semana Santa, fecha en que Sullana recibe a un mayor número de visitantes. “Por disposición del alcalde se hicieron las coordinaciones con la Policía para colaborar con ellos en el tema de la seguridad”, sostuvo el Crnl. Ieva Lamarca.

Los policías se establecerán en puntos fijos, como los exteriores de las iglesias, centros comerciales y lugares con concurrencia de personas, sumado al patrullaje integrado con personal de Serenazgo. Por su parte, la Policía de Carreteras realizará los operativos de alcoholemia para evitar los accidentes de tránsito.

Fiscalización

El subgerente de Control Municipal, Jhon Quispe, informó que su área se plegará a las acciones enmarcadas en el plan de contingencia, mediante la ejecución de operativos con la Fiscalía para garantizar el cumplimiento de las normas ediles y sanitarias.

El área de Control Municipal informó que todo el personal de Fiscalización trabajará con normalidad por Semana Santa para cumplir con los operativos a los locales, los cuales se harán con el sonómetro para evitar los ruidos molestos en los vecindarios.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1