18
Jue, Abr

Sullana: alcalde provincial minimiza falta de control y muertes en esta localidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña, de manera sorprendente minimizó el nivel de inseguridad existente en la ciudad que dirige, considerando que la muerte en una fiesta clandestina es “un caso aislado” cuando en realidad uno de sus funcionarios estuvo presente en dicho local y pudo haber actuado para evitar que subsista un riesgo por la organización de eventos festivos ilegales.

“(…) Lamentablemente la situación política de seguridad ciudadana se nos viene desbordando, no solamente en nuestra región, nuestra provincia, a nivel nacional, el caso se da justamente por la muerte de este señor que se ha dado en Coco's Suite (…) nosotros estamos actuando por eso hemos pedido que vengan a exponer (…) y den a conocer no solamente al pleno, todo lo que se está ejecutando, qué se está clausurando (…)” indicó el alcalde Saldaña.

Preguntado sobre la visita de uno de sus funcionarios un día antes de la muerte del vigilante, Saldaña indicó que viene solicitando al Gerente de Seguridad Ciudadana para que informe lo que ha pasado ese día. Lo cierto que habría un descontrol que contaría con la permisividad municipal, porque muchas veces se autoriza un tipo de negocios y funcionan en otro rubro, se dijo en Asamblea Municipal.

Como se ha informado, antes de la muerte del vigilante Joel Cruz Saavedra (35) el funcionario Jhon Quispe Lazo habría visitado el lugar, sin embargo, pese a tener competencia para exigir permisos e incluso clausurar un evento no autorizado, dejó que todo siga igual con las consecuencias ya conocidas.

El sub gerente de Control Municipal Jhon Quispe Lazo es un allegado del alcalde Power Saldaña y lo mantiene en un cargo para el cual no estaría capacitado. Al inicio de su gestión se dieron serios cuestionamientos por su accionar y aparentemente fue separado del cargo, sin embargo, se le vio constantemente en el recinto municipal. Después fue designado en el cargo que actualmente ocupa.

Una vez más Jhon Quispe

Una vez más el nombre del funcionario Jhon Quispe forma parte de las observaciones y cuestionamientos en las acciones de fiscalización y control de actividades públicas. Según declaraciones de fuentes municipales, señalaron que actúa con mucha permisividad y todo hace indicar que con el aval del alcalde; incluso, el regidor Fernando Brossard del Rosario, en última asamblea municipal, mostró su sorpresa por la continuidad en el cargo de una persona que tienen denuncias en su contra.

Según datos obtenidos por este medio, Quispe para el desarrollo de su trabajo habría conformado un grupo diferente a los policías municipales y personal de Serenazgo. "Llama la atención que actúe en total impunidad, pese a existir denuncias en su contra. Deberían investigar no solo a Quispe, sino igualmente al alcalde y se encontrarán con grandes sorpresas" nos señaló uno de los consultados y que pertenece a la entidad municipal.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1