18
Jue, Abr

Sullana: en operativo clausuran locales y encuentran a cuatro menores de edad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana realizó un operativo conjunto con los integrantes del Coprosec, en diferentes locales de la provincia de Sullana, donde se clausuraron algunos establecimientos por no cumplir con la documentación para su legal funcionamiento y por permitir el ingreso de menores de edad.

Los fiscales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, conjuntamente con los integrantes del Corprosec y la Policía acudieron a diversos locales de la provincia con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad y así prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud.

Las autoridades llegaron al local “Batzoki”, en Miraflores en Salitral, donde advirtieron que no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, plan COVID-19, por lo que el personal de la municipalidad distrital de Salitral se aplicó una sanción del 10 por ciento de una UIT y clausura de 30 días.

Asimismo, la Policía realizó el control de identidad a las 11 persona que se encontraban libando licor, entre ellas encontraron a cuatro menores, de 16 y 17 años, los mismos que fueron conducidos a la comisaría de Salitral, y se comunicó al fiscal de turno de la Fiscalía de Familia. También fue trasladado a la dependencia policial el conductor de este local para que responda por estos menores.

operativo bares salitral 1

También acudieron al restaurant cevichería y parrilladas “Contrastes”, ubicado en la ciudad de Sullana, donde se pudo ver que en el interior del local se encontraban aproximadamente 90 personas sin respetar el distanciamiento social, generando la aglomeración, y libando bebidas alcohólicas en exceso; además se advirtió la presencia de un grupo musical. El conductor del local indicó que se trababa de la celebración de dos cumpleaños, sin embargo, se constató que se realizaba una actividad económica que no se encontraba permitida en su giro comercial autorizada en la licencia, por ello el personal de fiscalización de la municipalidad de Sullana sancionó con el 40 por ciento de la UIT y la clausura temporal por 15 días por dar un giro diferente al autorizado.

De igual manera, fueron al establecimiento “Petra cevichería”, en la ciudad de Sullana, que contaba con licencia de funcionamiento para cevichería sin embargo atendía con otro giro comercial, por lo que el personal de fiscalización procedió a aplicar el 60 por ciento de la UIT y la clausura temporal de 10 días. Además, la Policía realizó el control de identidad a las aproximadamente 120 personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban libando licor, saliendo negativo para requisitorias y presencia de menores de edad.

Además, se trasladaron al bar cevicheria “Los Gallos”, en el distrito de Salitral, donde encontraron que se atendía fuera del horario establecido en su licencia de funcionamiento, por lo que fue sancionado por el 15 por ciento de la UIT.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los conductores de estos locales a cumplir con lo dispuesto por las autoridades intervinientes, además de evitar la configuración de delitos que pongan en peligro la vida, el cuerpo y la salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1