25
Jue, Abr

Corte de Justicia de Sullana realizó 114 audiencias virtuales en feriado del lunes 13 de junio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana llevó a cabo 114 audiencias virtuales el lunes 13 de junio, garantizando la tutela procesal efectiva a los justiciables, a pesar que fue declarado de manera excepcional día no laborable. El indicado día jugó Perú con Australia, para definir quien iba al mundial y se dio una disposición que no fue acatada por algunas instituciones. 

En atención a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la resolución administrativa 0061-2022-P-CE-PJ los administradores de los módulos correspondientes tomaron todas las acciones posibles para que las audiencias programadas no se interrumpan.

El objetivo ha sido evitar la reprogramación de actos procesales previamente agendados con el consiguiente perjuicio de la actividad jurisdiccional, así como a las partes procesales ya que quedaría sin efecto lo avanzando, por ejemplo, en los juicios orales de juzgamiento (materia penal.

Cabe señalar que pesar de ser feriado no laborable por Decreto Supremo, magistrados junto con personal jurisdiccional en coordinación con los administradores de módulos trabajaron muchos de ellos todo el día a fin de que las audiencias, vistas de causa y otras actuaciones judiciales no se paralicen, considerando los principios de celeridad y de economía procesal.

114 audiencias

De acuerdo a lo informado el módulo del Nuevo Código Procesal Penal desarrolló un total de 54 audiencias, 39 en Sullana (seis de la Sala Penal y ocho del juzgado Colegiado) y 15 de los juzgados de Talara, sobre procesos en etapa de juicio oral y control de acusación.

El módulo Corporativo Laboral 21 audiencias, doce de ellas por parte de la Sala Transitoria en materia de acción contencioso administrativa y nulidad de resolución y a nivel de juzgados, conciliaciones y una audiencia única.

Mientras los órganos jurisdiccionales en materia civil de Sullana y Talara revisaron diez expedientes, dos de ellos de la Sala Civil por prescripción adquisitiva y por parte de los juzgados, lectura de sentencia, vistas de causa de alimentos, desalojo e indemnización.

Finalmente, los juzgados de paz letrado: quince audiencias, doce de Sullana y tres de Talara; los juzgados de paz letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos y Ayabaca diez audiencias, 5 cada uno; los juzgados de Familia, una audiencia y 2 vistas de causa y el juzgado unipersonal de Ayabaca, un proceso inmediato con reo en cárcel, desde el penal de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1