23
Mar, Abr

Sullana: decomisan en Somate 197 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El narcotráfico sigue utilizando la ruta de la frontera con Ecuador, para trasladar droga. De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional del Perú, tras acciones de inteligencia realizadas en el centro poblado Somate, se logró decomisar 197 paquetes rectangulares tipo ladrillo, conteniendo clorhidrato de cocaína, ocultos entre la vegetación y tapados con ramas secas. 

El resultado se obtuvo gracias a un operativo conjunto de interdicción al TID, efectuado por agentes policiales del Departamento de Búsqueda Diviad - Dirandro PNP en coordinación con el Depotad Piura, Areandro PNP Chiclayo y representantes de la Fiscalía. 

Droga Somate 1

Aunque no se recibieron mayores detalles, Somate es un centro poblado que conecta de manera directa con el Ecuador y por ende con Colombia. Es una zona de paso de droga, que se facilita por la existencia de trochas carrozables que pueden ser utilizadas para desplazarse sin mayor control. El objetivo, es trasladar la mercancía prohibida hacia el Puerto de Paita y a través de ese canal, remitir a Europa la droga. 

Droga Somate 2

El dato

Somate es un centro poblado ubicado en la margen izquierda del río Chira, pertenece a la provincia de Sullana y se conecta con la capital de la Perla del Chira a través de una vía pavimentada construida en los últimos lustros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1