20
Sáb, Abr

Sullana: confirman condena de 30 años de cárcel por caso de feminicidio contra Allison Olivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la sentencia que condenó a treinta años de cárcel al acusado Wilfredo Rony Arcela Zapata por delito de feminicidio agravado en perjuicio de Allison Lisset Olivos Ruiz y una reparación civil de 100 mil soles en favor de su pequeña hija.

Los jueces Luciano Castillo, Elena Palomino y Lesly Holguín confirmaron la sentencia del juzgado Colegiado Supraprovincial y consideraron que está debidamente fundamentada, se ha hecho un análisis individual de la prueba y se ha respetado debidamente las garantías del proceso.

Según la acusación fiscal los hechos se registraron la madrugada del 05 de julio del 2020 cuando la agraviada junto con una amiga, se desplazaron a la vivienda del sentenciado ubicada en el sector de César Vallejo de Talara Y luego de varias horas de tomar algunas cervezas Arcela Zapata, aprovechando que Allisson estaba inconsciente la acuchilló tres veces en el pecho y el cuello dejándola sin vida. Luego para ocultar el cuerpo lo colocó en dos bolsas y lo enterró en el interior de su casa.

Frente al cuestionamiento de la testigo (la amiga de Allisson) que su relato no es coherente, la Sala considera que el Colegiado ha hecho un minucioso análisis de la prueba personal y física para llegar a sostener que dicha testigo ha proporcionado en todo momento un relato detallado, que sólo puede detallar, quien en efecto los ha vivido o presenciado.

Y en relación al otro argumento de la defensa que enterró el cuerpo para darle cristiana sepultura los jueces indican que ese hecho que fue también advertido por la testigo, hace más sólida la incriminación del encausado porque con ello se trataría borrar evidencias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1