25
Jue, Abr

Sullana: dictan 9 meses de prisión preventiva a imputado por tentativa de homicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Rosa Peñaloza Marigorda dictó nueve meses de prisión preventiva contra Yimy Joel Soto Sánchez (36) por presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Jhon Paul Pulache Juárez.

Según requerimiento fiscal los hechos se registraron el 06 de agosto del presente a las 10:00 p.m. en las afueras de un bar ubicado en el sector “José Carlos Mariátegui” de Bellavista durante una pelea sostenida entre el imputado y otro sujeto conocido como “Chino” con el agraviado y su primo Jhon Erasmo Córdova Pulache quien perdió la vida tras recibir un balazo en el pecho.

Según testigos el “chino” sacó una pistola que tenía en su cintura y tras disparar y matar a Erasmo Córdova persiguió en una moto lineal (conducida por Soto Sánchez) a Pulache Juárez quien logró huir y esconderse a pesar de recibir un impacto de bala en la espalda.

La jueza considera que existen fundados y graves elementos de convicción (inspección técnico policial, declaración de los testigos, acta de reconocimiento) que vinculan a imputado con el hecho materia de investigación por delito de homicidio calificado en grado de tentativa con el agravante de alevosía y ferocidad, tipificado en el artículo 108° numeral 1 y 3 del Código Penal.

Respecto a la prognosis de la pena se trata de un delito que tiene una sanción con una pena no menor de 14 años; es una persona que es reincidente y es latente el riesgo que eluda la acción de la justicia porque no tendría arraigo laboral y familiar, siendo una medida sería idónea, necesaria y proporcional.

La magistrada desestimó el requerimiento del fiscal de imputar a Soto Sánchez el delito de presunto homicidio calificado en agravio de Erasmo Córdova Pulache, cuyo autor el sujeto conocido como “chino” y al no existir elementos o testigos que lo incriminen.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1