Un Billón De Pie regresa en 2015 con algunos cambios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

un billonERP. La violencia hacia niñas y mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en nuestras comunidades, por lo que nuevamente se impulsará la campaña Un Billón de Pie durante 2015, con el propósito de acabar con esa lacra a nivel mundial.

Así lo informaron los coordinadores de esta iniciativa en la región Piura, el obstetra Marco Paulini espinoza y el comunicador social Nelson Peñaherrera Castillo.

Recordaron que la campaña es mejor conocida por buscar que al menos mil millones de personas en todo el planeta bailen como expresión de rechazo hacia toda forma de violencia contra las niñas y las mujeres, venga de donde venga.

"Lo que Un Billón de Pie busca este año no es organizarnos para acabar el 14 de febrero, sino que vamos a organizarnos para arrancar una cruzada a anual, este 14 de febrero ", manifestó Paulini.

"Lo que Un Billón de Pie quiere este año es ir más allá de lo que se hizo en años anteriores, y plantearse un objetivo comunitario tangible y práctico que acabe o merme, al menos, la violencia hacia niñas y mujeres", indicó Peñaherrera.

Por ello, la campaña convoca a todas las personas que quieran involucrarse a que se organicen y se integren para formar círculos de trabajo sobre el tema. Cada localidad dentro de la región puede tener su propio círculo.

"Se acaban de publicar estudios que demuestran una alta incidencia de daños psicológicos en mujeres, especialmente de la sierra piurana, por causa de la violencia de cualquier tipo", agregó Paulini.

"Es bueno indicar que este año, la región Piura destacó por su gran contribución a Un Billón de Pie, así que en 2015 no podemos quedarnos atrás", añadió Peñaherrera.

Las personas que estén organizadas o quieran organizar círculos de trabajo Un Billón de Pie, pueden contactar a los coordinadores de la iniciativa mediante sus cuentas de Facebook y Twitter: pueden buscarlos como "MarcoPaulini" y "nelsonsullana".

También se puede seguir información en las redes sociales combinando las etiquetas o hashtags #UnBillonDePie y #Piura.

Primer taller

Este sábado 27, Paulini y Peñaherrera estarán en Sullana para dar el primer taller de formación de un círculo Un Billón de Pie.

LA actividad se desarrollará en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Sullana, situado en el edificio Municipal, a las 9:30 am.

Están invitadas todas las personas que quieren trabajar el tema, sin importar edad o pertenencia a alguna organización.

Más datos:

En 2014, Un Billón de Pie logró movilizaciones públicas en Catacaos, Chulucanas, La Matanza, Pacaipampa, Piura, Sullana y Talara.

En 2014, casi 80 localidades en todo el Perú participaron de movilizaciones entre el 13 y 14 de febrero pasados.

Para el ejercicio 2015-2016, la dirección nacional de Un Billón De Pie está a cargo de la actriz Mónica Sánchez ("Charito" en Al Fondo Hay Sitio), quien también es vocera nacional.

El actor Jason Day, quien es vocero de la campaña en Perú, es el director estratégico nacional de Un Billón de Pie.

A lo largo del norte, también participarán Lambayeque y La Libertad.