19
Vie, Abr

ODPE Sullana capacita a candidatos para rendir cuentas de sus campañas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad que los candidatos y candidatas de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, cumplan con la rendición de cuentas de campaña electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana realiza intensas actividades de capacitación y orientación sobre la correcta presentación de la información financiera de aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En ese respecto, la jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, indicó que las capacitaciones virtuales y presenciales se realizan en el local de la calle San Martín N°1045 – cercado de Sullana.

Manifestó que, hasta la fecha, se han capacitado a más de 170 candidatos y responsables de campaña de los cinco movimientos regionales y ocho partidos políticos que participan en los comicios a desarrollarse este 2 de octubre.

Las organizaciones políticas que han recibido capacitación, hasta el momento, proceden de los distritos de Lancones, Salitral, Miguel Checa, Querecotillo, Sullana y Bellavista (Sullana); Pariñas, Lobitos y La Brea (Talara); y Sapillica, Suyo y Ayabaca (Ayabaca).

La funcionaria electoral indicó que esta es una obligación de los candidatos a gobernador, vicegobernador y consejerías regionales, así como de los que postulan a las alcaldías y regidurías provinciales y distritales.

Cabe resaltar que se fijó el 9 de setiembre de 2022 como fecha límite para que las organizaciones políticas, las alianzas electorales, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda, presenten la primera entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante sus campañas electorales.

Durante los talleres de capacitación, el personal de la ODPE Sullana informa sobre las candidaturas obligadas a la rendición de cuentas, la designación de responsables de campaña de los candidatos, los aportes y gastos de campaña y su respectivo sustento. También, se les instruye sobre la presentación de las aportaciones/ingresos de campaña electoral recibidos por candidatos(as) a cargo de elección popular (Formato 7) y de los gastos de campaña electoral efectuados por candidatos(as) a cargo de elección popular (Formato 8).

Asimismo, se orienta sobre la correcta presentación de la información financiera de campaña ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre todo, mediante el portal digital de financiamiento denominado CLARIDAD.

Videos Instructivos:

Video Conoce cómo presentar tu información financiera de campaña 
Video Cómo llenar el Formato 7
Video Cómo llenar Formato 8

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1