28
Mié, Feb

Viceministro de Seguridad se compromete a enviar unidades especializadas a Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El viceministro de Seguridad Pública Mario Palomino llegó a Piura, donde se reunió con el alcalde de Sullana Power Saldaña y el jefe de la macro región policial general PNP Edward Espinoza, debido a los últimos acontecimientos de sangre que dejaron al borde de la muerte a una escolar.

Ante el pedido del alcalde Power Saldaña de tomar medidas más radicales ante la ola de inseguridad, la autoridad nacional anunció el envío de personal para reforzar las unidades especializadas en la región Piura y la ciudad de Sullana, a fin de optimizar los resultados de la PNP y castigar a los autores de los hechos delictivos.

Saldaña Sánchez reiteró el pedido de declarar en emergencia a Sullana, solicitud que obra en la Presidencia del Consejo de Ministros hace 3 meses sin que a la fecha se tenga una respuesta favorable. “Por ello, pido a los congresistas que se unan a este pedido y exigir una vez más que se dé la declaratoria de emergencia para Sullana”, indicó el burgomaestre.

Por su parte, el congresista Miguel Ciccia, quien también participó en la reunión en Piura, indicó que desde el congreso apoyarán el pedido para que 270 egresados de las escuelas de la Policía se queden en la región Piura, donde existe déficit de personal policial.

Trabajo y unidad

El alcalde, asimismo, anunció la entrega de 1000 kits de seguridad para reforzar el trabajo de las juntas vecinales las cuales colaboran con la Policía y Serenazgo en las actividades de patrullaje integrado y prevención de delitos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1