16
Mar, Abr

Sullana: Municipios de Ignacio Escudero y Marcavelica reciben más de 58 toneladas de alimentos de Qali Warma

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 58.2 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades distritales de Ignacio Escudero y Marcavelica, para atender a 14 ollas comunes de esas jurisdicciones. Con ello, se busca reforzar la seguridad alimentaria de la población más necesitada, debido al alza de precios de los productos de la canasta básica.

Esta entrega se realizó en el marco del Decreto de Urgencia n.o 017-2022, que establece medidas extraordinarias y faculta excepcionalmente a Qali Warma realizar la adquisición de alimentos orientados a la atención en favor de las ollas comunes.

En Ignacio Escudero, la entrega de los productos no perecibles se realizó en un acto protocolar que contó con la participación del alcalde distrital Melquiades Castillo Garay, quien recibió un total de 43 toneladas de alimentos, para un periodo de atención de 90 días.

Por su parte, el jefe de Servicios Sociales y Comunales de la Municipalidad de Ignacio Escudero, Emerson Meca, afirmó que la ayuda recibida por parte del Estado permitirá paliar la brecha alimentaria que se originó por la emergencia sanitaria y que se agudizó aún a causa del sismo registrado en esta parte de la región el 31 de julio del 2021.

“Estos alimentos serán destinados a 9 ollas comunes, que se encuentran registradas en el en el sistema informático Mankachay Perú y que se encuentran distribuidas en los anexos de San Pedro, San Juan de La Virgen y Santa Sofía, donde se atenderá a 1282 beneficiarios”, subrayó.

Asimismo, Qali Warma hizo entrega de 15.2 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Marcavelica, que serán distribuidos a 5 ollas comunes, beneficiando a un total de 454 personas por un periodo de atención de 90 días.

Los alimentos que fueron entregados a los gobiernos locales son aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, harina de maíz extruida, hojuelas de avena con quinua, quinua, arveja partida, frijol, haba partida, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada entera.

Ambas municipalidades recibieron la asistencia técnica del programa para garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y es la responsable de la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Del mismo modo contarán con la asistencia técnica del programa social del Midis.

Los comestibles antes de ser entregados a los gobiernos locales pasaron por un estricto control a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Asimismo, resaltó que estos productos se encuentran libres de octógonos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1