23
Mar, Abr

Sullana: intervención en Municipalidad Provincial es por presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializado de Corrupción de Funcionarios, realizó un megaoperativo en la Municipalidad Provincial de Sullana y otros lugares, que comprende allanamiento e incautación de cinco inmuebles como parte de la investigación de oficio abierta en contra del alcalde de la comuna, Edwar Power Saldaña Sánchez, y otros 9 involucrados.. Las denuncias se hicieron más evidentes por la millonaria campaña del movimiento Contigo Región a la cual pertenece. 

Conforme información obtenida por este medio, Saldaña Sánchez, habría puesto a disposición del movimiento Contigo Región, recursos posiblemente provenientes del direccionamiento de obras. El indicado alcalde, es uno de los fundadores de la indicada agrupación política, que realiza millonaria campaña en toda la región Piura, lo que ha llamado la atención, considerando el nivel de gasto que aparentan. 

 Intervencion Fiscalia Sullana 02  Intervencion Fiscalia Sullana 03

La diligencia, conducida por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, se llevó a cabo en el local municipal y los domicilios de un grupo de proveedores que tendrían vinculación política con el burgomaestre.Todo ello fue autorizado por el Poder Judicial, con la finalidad que se pueda realizar esta acción, que compromete a 9 funcionarios varios de ellos ubicados en puestos claves para la contratación y proceso de ejecución de la misma. 

La investigación por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible compromete a un total de diez personas incluido el alcalde Edwar Power Saldaña Sánchez. Entre ellas, los miembros del comité de procedimientos de contratación especial del referido municipio, Luis Armando Castro Alamo, Oscar Humberto Castañeda y Marco Augusto Zegarra Ramírez.

Fiscalia llega a Sullana 5

Asimismo, están incluidos como supuestos cómplices, los empresarios beneficiados con las cuestionadas contrataciones: Verónica Elizabeth Merino Soto, Javier Armando Silva Delgado, Luz Nelia Julca Morocho, Carla Pastora Carrión Martínez, Darwin Ivani Quinde Rivera y Pedro Enrique Alama Farfán.

El operativo, realizado con el apoyo de seis fiscales y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y División de Investigación Criminalística de Sullana, permitió la incautación de celulares, memorias USB, expedientes de contratación y demás documentos relacionados al presunto hecho investigado. Así también, se visualizó la información contenida en equipos electrónicos como teléfonos celulares, laptops, tablets, entre otros.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos trabajadores que prestan servicio en esta Entidad, uno de ellos indicó "Los indicios de corrupción son altos y no son nuevos, llama la atención que ni Contraloría y menos Fiscalía, se percaten que se vienen festinando los recursos públicos a vista y paciencia de todos. Hoy se han percatado porque posiblemente estos recursos vengan siendo usados para la campaña electoral de Contigo Región, pero el asunto es antiguo" indicaron a este medio. 

Según indicó una de las fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía Anticorrupción permanece siempre alerta ante las denuncias que contengan indicios de presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios o servidores públicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1