fbpx
08
Jue, Dic

Hildebrando Crisanto, Jorge Camino y Marlem Mogollón con mayor opción de ganar elección provincial de Sullana según Luna Consultores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres candidatos que aspiran convertirse en alcalde de la provincia de Sullana, tienen la mayor opción de ganar en las próximas elecciones municipales del 2 de octubre según la encuestadora Luna Consultores, Se trata de Hildebrando Crisanto Vilela de Contigo Región, Jorge Hildebrando Camino Calle de Unidad Regional y Marlem Mogollón Meca de Región para Todos. 

De acuierdo al simulacro de votación, Crisanto Vilela lograría un 18.,8% de la votación; Camino Calle un 17.1%, en tanto que Mogollón Meca el 16.2%; evidentemente, se encuentran cercanos al margen de error, lo que le da una connotación especial a la decisión que adoptará la ciudadanía de esta populosa provincia. 

Además de los mencionados, se tiene a César Correa de Fuerza Regional quien tiene una intención de voto del 10.5%; Evita Ojeda de Fuerza Regional con el 7.5%, en tanto que Charlys Arévalo, lograría un 5.2% de los votos. 

Ficha técnica

SIMULACRO DE VOTACIÓN en forma presencial, para realizar el simulacro, con las medidas de bioseguridad de cada entrevistador.

MUESTRA Y REPRESENTATIDAD: 3,470 entrevistas face to face y representatividad a nivel regional del 100%.

SISTEMA DE MUESTREO:

Se realizó una muestra probabilística polietápica. Los estratos se definen por SEIS provincias de ocho que comprenden al departamento Piura y en cada estrato se seleccionó una muestra de localidades (distritos) y dentro de ellas zonas con inicio aleatorio de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicaron cuotas de sexo para la selección de personas al interior de cada vivienda.

NIVEL DE CONFIANZA Y MARGEN DE ERROR:

El margen de error a nivel global es de +-1.7% y el nivel de confianza es del 95% a nivel regional.

TRABAJO DE CAMPO:

Del 18 al 22 de septiembre 2022.

DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA:

Provincia de Piura: 1,170
Provincia de Sullana: 600
Provincia de Morropón: 300
Provincia de Talara: 400
Provincia de Paita: 300
Provincia de Ayabaca: 200
Provincia de Huancabamba: 200
Provincia de Sechura: 300

Diario El Regional de Piura

Pristina 255