19
Vie, Abr

Sullana: Hildebrando Crisanto Vilela y Marlem Mogollón disputan voto a voto alcaldía provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tanto como sucede en Lima, en la provincia de Sullana, el ganador de las elecciones municipales se definirá cuando se computen el 100% de los votos, considerando que de acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, existen porcentajes cercanos entre Hildebrando Crisanto Vilela con Marlem Mogollón Meca. Al 74.880% de las actas contabilizadas el candidato de Contigo Región tiene el  20.718 % de los votos válidos, seguido de Región para Todos con el 19.508 %. 

En tercer lugar se ubica el candidato de Unidad Regional Jorge Hildebrando Camino Calle, quien en el cómputo oficial tiene el 19.003 % de los votos válidamente emitidos; le sigue César Correa Atoche de Fuerza Regional con el 14.632 %. Con estos porcentajes, todo depende de los que sucede en distritos, los cuales definirán el alcalde para los próximos 4 años. 

De acuerdo al cómputo oficial del distrito de Sullana, Hildebrando Crisanto, tiene ventaja a su favor en relación a Región para Todos que es el segundo de la lista y de Jorge Camino. Aun resta un 10.793% pendiente de contabilizar. 

En el distrito de Bellavista, existe una votación pareja entre los candidatos Hildebrando Crisanto Vilela y Marlem Mogollón Meca. de acuerdo a lo avanzado, el primero logró en su distrito natal el 36.411 %, en tanto que Región para Todos el 35.392 %, Aún resta por contabilizar el 29.091%, De acuerdo a la primera observación en este distrito, los de Bellavista han realizado un voto distinto con el distrital, donde avanza firme Julio Olva. 

En Lancones, la población se inclinó por el momento a favor de Jorge Camino Calle (41.684 %), seguido de Marlem Mogollón Meca (28.880 %), en tercer lugar se ubica Hildebrando Crisanto Vilela (16.910 %). La contabilización de un poco más del 70% que falta por contabilizar, irá definiendo con claridad al futuro alcalde de Sullana. 

El distrito de Marcavelica, tiene un voto favorable para Marlem Mogollón Meca (34.097 %) seguido de Hildebrando Crisanto Vilela (26.218 %)  y Jorge Camino Calle (19.054 %). En Marcavelica, la ventaja lograda por Mogollón Meca es significativa en relación a sus competidores y el porcentaje que resta contabilizar aún es alto, considerando que aún se han incorporado el 4.110% de los votos. 

En el distrito de Miguel Checa el computo se ha culminado al 100% y ya se encuentra en el porcentaje avanzado. Este distrito votó a favor de Jorge Hildebrando Camino Calle, en tanto que el candidato de Región para Todos, tuvo un magro resultado. 

En el distrito de Querecotillo en la comparativa con los 3 candidatos que tienen opción de ganar las elecciones municipales al 79.104% de los votos contabilizados, quien se encuentra mejor posicionado es Marlem Mogollón con el  10.974 %, seguido de Jorge Camino Calle con el 10.281 %, en tercer lugar se ubica Hildebrando Crisanto Vilela con el 7.520 %. Igualmente, estos votos seran determinantes para las aspiraciones de los potencialmente ganadores.

El el distrito de Salitral se ha culminado con la contabilización de las actas y en la comparativa, Crisanto Vilela obtugo ligera ventaja de Marlem Mogollón Meca. Sin embargo, al haberse completado el procesamiento y contabilización de los votos ya se encuentran en el total informado. 

En Ignacio Escudero restan un poco más del 5% para contabilizar los votos; en este distrito, si se considera la comparativa, ligeramente fue a favor de Marlem Mogollón Meca (22.582 %); en tanto que Hildebrando Crisanto logró el 9.827 %  En este distrito Jorge Camino Calle obtuvo el 38.110 %. 

¿Quién sera el alcalde de Sullana?

En una primera instancia, se dijo que el nuevo alcalde de Sullana, seria Marlem Mogollón; sin embargo, la certeza se tendrá cuando se culmine el 100% del procesamiento de los votos, considerando que Hildebrando Crisanto Vilela ha ganado en dos distritos más importanates como son Sullana y Bellavista; sin embargo, Marlem Mogollón tiene ventaja en Marcavelica. Por lo pronto, la convicción de los de Contigo Región, podrían materializarse. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1