18
Jue, Abr

Sullana: 3 nuevos alcaldes distritales son de Región para Todos, igual número de Unidad Regional y 1 de Acción Popular

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de los diversos distritos de la provincia de Sullana, eligieron a sus nuevos alcaldes que cumplirán el mandato 2023-2026. Los movimientos regionales, Región para Todos ganó en 3 distritos, en tanto que Unidad Regional hizo lo propio en otros tres; adicionalmente, el partido Acción Popular dio la sorpresa en el distrito de Querecotillo convirtiéndose en ganador.

En tal sentido, con la información oficial que se tiene, el Ing. Julio Oliva Reto, ganó las elecciones en el distrito de Bellavista en su segundo intento. El proviene de una familia política y es pariente del ahora abogado Santos Reto Neyra, lo que sin duda le dará el tamiz a su futura gestión. Enoc Ojeda Ruiz ganó en su tercer intento convertirse en alcalde de la Municipalidad de Marcavelica,

Otro candidato de Región para Todos, es Jaider Delgado Camacho en el distrito de Lancones.

Por su parte, Alex Seminario Ramírez ganó siendo candidato del partido político Acción Popular, un triunfo sorpresivo en Querecotillo, considerando que postuló por primera vez siendo el depositario de la confianza de quienes residen en la zona conocida como del “Oro verde” como referencia a su notoria producción bananera.

Eduardo Gonzaga Ramírez, en esta oportunidad postuló en el movimiento Unidad Regional, regresando como alcalde de Salitral, donde anteriormente ejerció esta alta responsabilidad, por su parte Manuel Chorres Alburqueque se convierte en alcalde después de 4 postulaciones. Las anteriores la confianza de la población de Ignacio Escudero le fue esquiva.

Por último, Pedro Zapata Sócola, retornará como alcalde en el distrito de Miguel Checa, el cual ejerció anteriormente. El es un alcalde que desde el centro poblado de Jíbito, ha logrado proyectarse en todo su territorio y es recordado por diversas obras ejecutadas durante su mandato.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1