25
Jue, Abr

Sullana: realizan implantación del expediente Judicial Electrónico Laboral en Distrito Judicial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de las principales autoridades de la localidad, se llevó a cabo la ceremonia presencial y virtual de implantación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad Laboral, que fue presidido por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien resaltó que desde su implementación el pasado 24 de octubre, se han recibido a través de la MPE 16 demandas.

Asimismo, agregó que el uso del EJE va permitir alcanzar agilidad, además de flexibilidad en la gestión de la actividad jurisdiccional, y un uso racional de los recursos, añadido a que el uso de esta herramienta digital, promueve la transparencia y accesibilidad.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE, Héctor Lama More, destacó que la transformación digital, exige un cambio de mentalidad, de estilo de trabajo de correlacionarse una personas o institución con otra, por ello es clave la interoperabilidad de las entidades del sistema de justicia.

De otro lado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, agradeció que la implementación de este sistema, es un reconocimiento al compromiso de trabajo de jueces, juezas y servidores judiciales y tiene como único fin poner la tecnología al servicio del ciudadano.

Por su parte, la Presidente del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Jessica Medina Jiménez, felicitó las gestiones realizadas por la Corte de Sullana, para lograr que la aplicación del EJE se haga una realidad y se dinamice la atención de los procesos judiciales.

Develan placa

Finalmente, la develación de la placa recordatoria, estuvo a cargo del Integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More y del presidente de la Corte de Sullana Jaime Lora Peralta y estuvieron acompañados de las autoridades civiles, militares y policiales invitadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1