20
Sáb, Abr

Juzgado itinerante de la Corte de Sullana se instala frente a la Plaza de Armas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El programa de Justicia Itinerante, que promueve la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana. para procesos de alimentos, rectificación de partidas y de violencia se instalará este miércoles 02 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana en los portales de la Municipalidad Provincial de Sullana, frente a la plaza de Armas y como parte de las actividades del 111 Aniversario de creación política de la provincia.

El presidente de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta invitó a la ciudadanía a acercarse este miércoles 02 de noviembre a presentar sus demandas de alimentos, rectificación de partidas y de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de manera gratuita, célere, sin contar con abogado, garantizando el acceso de impartición de justicia a las poblaciones vulnerables.

Explicó que tanto las demandas de rectificación de partidas como de violencia se resuelven en el día; pero en el caso de los procesos de alimentos, el juzgado itinerante en aproximadamente treinta días regresará al frontis de la municipalidad, para realizar la audiencia y expedición de sentencia correspondiente en primera instancia, respetando el debido proceso.

Lora manifestó que además se brindará a la ciudadanía todo tipo de información judicial como parte del acceso a la justicia, e incluso su propio despacho atenderá los requerimientos de los usuarios.

Para las demandas por alimentos los únicos requisitos que se piden es el DNI de la demandante (madre o padre) y la partida de nacimiento de los hijos; para rectificación de partidas: DNI, partida de nacimiento – copia del Libro Matriz – y documentos que acrediten el correcto y/o apellido sobre la partida que solicita la corrección.

La jornada, donde estarán presentes un juez de paz letrado y una jueza de Familia junto con su personal jurisdiccional, terminará de acuerdo a lo programado a la 1:00 de la tarde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1