24
Mié, Abr

Sullana: Vigilia Ciudadana denuncia demora en investigación sobre caso que compromete a Edward Power Saldaña

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez y otros seguirán en investigación por el Ministerio Público, tras denunciarse la sospechosa adjudicación de obras ascendentes a 50 millones de soles. Sin embargo, para el Lic. Gerardo Cabrejo García, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, existe mucha dilación y demora para determinar responsabilidades.

El caso que fue difundido por diversos medios de comunicación de la región Piura, señala como responsable de estos presuntos ilícitos al actual alcalde Saldaña Sánchez, quien es uno de los fundadores del movimiento regional Contigo Región. Los beneficiarios de las millonarias adjudicaciones son personas y empresas militantes de esta organización política.

denuncia alcalde Power 2

Sobre la dilación en el proceso investigatorio, la Asociación Civil Vigilia Ciudadana presentó la denuncia el último 16 de septiembre; tras ello, se ha acumulado con otra similar que realizaba el Fiscal Daniel Oswaldo Popuche Córdova- Fiscal Adjunto (P) Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.

“Si para realizar un simple procedimiento de acumulación en una sola carpeta fiscal en función de la economía procesal, se han tomado más de seis semanas, habría que preguntarle a esa fiscalía, cuánto tiempo más les tomará interrogar a los involucrados y culminar la investigación preliminar para denunciar penalmente a responsables de estos hechos que tienen todos los visos de corrupción en el manejo de los recursos públicos” indica Cabrejos García.

denuncia alcalde Power 1

“Sí tenemos que dos de los denunciados por colusión agravada, Pedro Enrique Alama Farfán y Darwin Ivani Quinde Rivera, incluso han resultado electos, el primero de ellos consejero regional y el segundo alcalde provincial de Ayabaca; no quisiéramos suponer que el fiscal a cargo de la investigación esté esperando el resultado de la segunda vuelta electoral en Piura, para pronunciarse respecto de lo actuado en la investigación de tan graves ilícitos pues los ciudadanos tenemos derecho a estar informados” manifiesta el presidente de Vigilia Ciudadana.

“La resolución fiscal reconoce que la denuncia que dio origen al caso en investigación, es en mérito a la denuncia interpuesta por la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, debidamente representada por el presidente de su consejo directivo, Gerardo Cabrejo García; sin embargo, esto deviene en irrelevante pues, lo que de verdad nos interesa es la falta de celeridad con que actúan algunas fiscalías. En el caso del gobernador regional SERVANDO GARCÍA hay 34 investigaciones iniciadas hace más de dos años y, hasta hoy, ninguna de ellas ha culminado por lo que no tiene ningún proceso penal abierto en el Poder Judicial” precisa Cabrejos García.

Según la denuncia original, Edgar Power Saldaña Sánchez en su calidad de alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, habría favorecido con cuatro (04) procesos de selección por un valor de 50 millones de soles a empresas relacionadas con candidatos del movimiento político "Contigo Región" que él fundó junto al indicado, además de Mártires Lizana Santos, Martín Gerardo Olivares Chanduví y Luis Neyra León.

denuncia alcalde Power

Diario el Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1