20
Sáb, Abr

Sullana: Sala y Juzgados de Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral aplican buenas prácticas judiciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Importantes criterios jurisdiccionales que han obtenido destacados resultados en su funcionamiento vienen aplicando la Sala y los juzgados civiles que integran el Módulo Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Sullana, anunció el titular del Distrito Judicial Jaime Antonio Lora Peralta.

Manifestó que estas buenas prácticas que han sido sistematizadas por la Coordinación del Módulo Civil cumple con los criterios de bienestar ciudadano, eficiencia, iniciativa e integralidad y deben ser aplicados de forma sostenible en otras dependencias y despachos.

Son un total 27 los acuerdos y destacan entre los principales que el auto admisorio de la demanda de procesos tramitados en la vía sumarísima, se cite a la diligencia de audiencia en el mismo acto procesal; así como la estandarización de modelos de proyectos de resoluciones por sub áreas de desarrollo a la gestión del proceso.

La emisión de sentencias debe ser en audiencias o de manera inmediata dentro del plazo legal, y notificar previo acuerdo entre las partes, todos los escritos por la casilla electrónica.

La coordinadora del Módulo Dixie Ramos Chávez señaló que las partes procesales en audiencia deben mostrar el pliego interrogatorio; los alegatos deben ser oralizados; y el juez puede dictar en audiencia una resolución bajo apercibimiento de archivo, ante la inconcurrencia de alguna de las partes.

Agregó que en la resolución de citación se consigna el número del celular del especialista de audiencias para las coordinaciones de las salas virtuales; y en caso de la audiencia preliminar se pueden actuar la declaración de parte o de testigo que estuvieran presentes.

Se ha autorizado la realización de las diligencias de inspecciones judiciales, desalojos y lanzamientos de manera presencial, debiéndose digitalizarse en su totalidad y notificarse a las partes por casilla electrónica.

Los depósitos judiciales se harán entrega a través de correo electrónico y todo pedido será resuelto en audiencia, incluso cuando existan nulidades procesales se deberá correr traslado en audiencia a la parte para que las absuelva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1