21
Mar, May

ODPE Sullana publica lista definitiva de miembros de mesa para Segunda Elección Regional 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana publicó ayer, la relación definitiva de 9,318 miembros de mesa, entre titulares y suplentes que ejercerán dicha función, en la Segunda Elección Regional 2022.

La lista definitiva de miembros de mesa se encuentra publicada en el frontis del local de la ODPE Sullana y en lugares públicos como comisarias, mercados, centros educativos, postas médicas, hospitales, entre otros, de los 24 distritos y 13 centros poblados de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

La publicación definitiva de la relación de miembros de mesa estuvo a cargo de la jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori y se realizó en la sede de la calle San Martín N° 1045 – cercado de Sullana. El acto contó con la participación del representante del Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana, Víctor Fernando Fernández Calle.

Esta publicación definitiva de la relación de miembros de mesa permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859). Para esta Segunda Elección Regional, el plazo de presentación será de cinco (5) días hábiles. Dicho procedimiento, inicia al día siguiente de la publicación de la resolución de proclamación de resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM2022), emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.

En cuanto a la justificación, se propone como plazo para su presentación hasta antes de los cinco (5) días naturales previos a la fecha en que se realizará la Segunda Elección Regional 2022.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, indicó que la excusas y justificaciones podrán ser tramitadas en su oportunidad, luego del plazo señalado por ley, en forma presencial, en las sedes de la ODPE Sullana, ubicadas en calle Ugarteche N°480 y calle San Martín N° 1045.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, el cargo a miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República, si eres autoridad política, si eres una autoridad o representante proveniente de elección popular, si realizas actividades o funciones relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales, entre otros.

Los miembros de mesa designados para esta segunda elección regional serán los mismos que resultaron elegidos por sorteo público para las ERM2022. Los ciudadanos que cumplan con ejercer ese rol, durante toda la jornada electoral, tendrán una compensación económica de S/ 120.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1