29
Jue, Feb

ODPE Sullana capacita a coordinadores de mesa para Segunda Elección Regional 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Segunda Elección Regional 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana capacitó a 1,553 coordinadores de mesa, quienes serán los encargados de brindar asistencia técnica a los miembros de mesa durante los comicios del próximo 4 de diciembre.

El taller de capacitación se realizó en dos grupos de trabajo, durante los días 10 y 11 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Fernando Belaunde Terry, Institución Educativa Las Capullanas y el colegio Adventista de Sullana.

Durante la capacitación se trabajaron temas de información electoral sobre la Segunda Elección Regional 2022, jornada de capacitación dirigida a miembros de mesa y aplicación del diseño metodológico.

Asimismo, los coordinadores de mesa fueron instruidos sobre el acondicionamiento y señalización del local de votación, el aula de votación y el módulo temporal de votación. Se les indicó las tareas que debe cumplir como coordinador de mesa durante la jornada electoral y la asistencia electoral a los miembros de mesa, durante la instalación, sufragio y escrutinio.

Finalmente, los coordinadores de mesa fortalecieron sus conocimientos sobre el procedimiento del traslado de documentos y material electoral de la mesa de sufragio hacia el centro de acopio.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, precisó que todos los grupos ocupacionales que se sigan convocando serán debidamente capacitados con la finalidad de lograr mayor efectividad y eficiencia en las acciones de formación y capacitación electoral que despliega la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para la Segunda Elección Regional 2022, en la jurisdicción de la ODPE Sullana acudirán a sufragar aproximadamente 459,328 electores hábiles en 208 locales de votación donde se instalarán 1,553 mesas electorales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1