20
Sáb, Abr

Sullana: obreros golpean a dirigente en Villa María

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un dirigente de una asociación, fue atacado brutalmente en diferentes partes del cuerpo por obreros de una obra en el sector este de esta ciudad, debido a que se demoró en abrirles la puerta. Tras los fuertes golpes quedó herido, siendo auxiliado por los moradores de la zona.

Los hechos se registraron el sábado 12 de noviembre a las seis de la tarde, en la construcción de aulas prefabricadas de la institución educativa 15079. Obra ejecutada por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

Diario El Regional de Piura conversó con Julio Agurto Arellano Agurto, quien es el presidente de la asociación agropecuaria Villa La Paz, indicando que fue contratado para realizar trabajos de mantenimiento y cuidado de las áreas verdes.

golpean a dirigente 1

"Me demoro en abrirles la puerta y ellos reaccionan de manera violenta creyendo seguro que no les iba a devolver sus cosas y me golpean" nos narra aun con dificultad para mantenerse de pie.

En un vídeo de vigilancia se puede apreciar la violencia usada por esos dos obreros que llegaron con la empresa que realiza la obra.

Con ayuda de la policía y la población los dos obreros implicados en el hecho fueron capturados cuando se ocultaban en el baño de una pollería.

Piden justicia

Los familiares y vecinos del dirigente llegaron hasta la sede de la morgue del Ministerio Público, donde reconocieron en Julio Agurto a un hombre educado, trabajador que nunca se vio metido en problemas.

"Él señor Agurto atendió y brindó todo el apoyo a los señores como debe ser uno con los foráneos, pero mire como nos pagan" aseguró una vecina quien además pidió justicia.

"Queremos que no liberen a esos hombre mire como se encuentra Julio. No por ser humildes no nos hagan justicia" sostuvo.

Asimismo Julio Agurto ha pedido garantías para su vida, pues teme que sus agresores tomen represalias.

Al cierre de la nota los presuntos implicados se encontraban detenidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1