25
Jue, Abr

Entregan primera etapa del Hospital de Contingencia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de mejorar el servicio de salud en la región Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó la primera etapa del Hospital de Contingencia de Sullana que beneficiará a más de 887 mil pobladores del distrito y provincia de Sullana.

Esta importante infraestructura contó con una inversión de S/ 33.4 millones y fue ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, a través del Procedimiento Especial de Contratación (PEC).

La ARCC, a través de la Dirección de Intervenciones del Sector Salud (DISS), realizó la entrega de la infraestructura a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

El hospital de contingencia comprende cinco salas de operaciones, nueve salas de unidad de cuidados intensivos, sala de emergencia con 37 camas, tres centros como el quirúrgico, de esterilización y obstétrico con 10 camas y dos salas de parto. Todos los ambientes cuentan con aire acondicionado de acuerdo con las normativas vigentes del sector salud.

La obra ha generado más de 200 puestos de trabajo, con lo que ha contribuido a la reactividad económica de la localidad. Además, cuenta con un espacio de 4,600 metros cuadrados y fue realizado por la empresa Corporación Prisma S.A.C – Neptuno.

Este establecimiento de contingencia atenderá a la población mientras se culmina el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana que actualmente tiene un avance del 65% y se prevé entregar a mediados del 2023. Dicha infraestructura es ejecutada por la ARCC con una inversión superior a los S/ 450 millones.

Dato

• La ARCC a través del G2G tiene a su cargo la ejecución de 8 establecimientos de salud en Piura, con un presupuesto que alcanza los S/ 1,400 millones.

• Hasta la fecha, se ha entregado el Centro de Salud de Limón de Porcuya que contó con una inversión de S/ 39 millones y beneficia a 4,182 pobladores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1