20
Sáb, Abr

Sullana: director de Hospital Apoyo II-2 pretendería dejar a un familiar y conocidos con contrato indeterminado permanente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Mediante nota informativa Nº 554- 2022- HAS-430020166 el director de la oficina de Administración, Econ. José Gerardo Riofrío Castillo informa al abogado Jorge Luis Noriega Albán, jefe de la unidad de personal dar adenda indeterminada apartir del 1 de enero del 2023, a varios trabajadores, entre ellos a la hija del director, Miguel Córdova.

Según la nota informativa se acoge al decreto Supremo N° 065- 2011, que modifica al artículo 15 del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057 la responsabilidad de la gestión del régimen CAS en las entidades correspondientes a las oficinas de Recursos Humanos o lo que haga sus veces.

A través de información a la que El Regional de Piura, ha tenido acceso, el director pretende dejar a su hija y otros, haciendo un total de 19 trabajadores, con contrato indeterminado, pero para la ley 311131 Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales, se tiene que cumplir dos requisitos fundamentales: 1) Haber ingresado a la institución mediante concurso público, en su defecto haber tenido la condición de servicios no personales y posterior contrato administrativo de servicios y tener contrato administrativo de servicios (CAS) por dos (2) años de modo continuo o tres (3) años de modo discontinuo. Estos plazos se computan apartir de la fecha de la publicación de la presente. 

Ninguna de las 19 personas a quien se pretende beneficiar no cumple con los requisitos para ser CAS Indeterminados Permanente, sin embargo el director pretende dejarlos.

Relacion personas

Por ejemplo se pretende dejar al Químico Farmacéutico Mantilla Horna Ener Milander con el sueldo de S/5.500.00 cuando los CAS antiguos de farmacia ganan S/2,900.00., así mismo la hija del director y los demás participantes estaría cumpliendo con el ingreso del 10 de marzo del 2021 de acuerdo a ley, para ser CAS Determinado como es el caso de Coloma Frias Guisella quien ingresó en el mes de enero del 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1