25
Jue, Abr

Alcalde de Sullana: 'Mi gobierno municipal será revolucionario y honesto'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sullana, la provincia con mayor población e importancia social y económica de la región Piura, tiene nuevo alcalde. El Ing. Marlem Marcelino Mogollón Meca de la organización política "Región para Todos", elegido en el último proceso electoral para el período 2023-2026, tomó juramento, comprometiéndose a entregar todo su esfuerzo para redireccionar el desarrollo de esta localidad. 

Envuelta en problemas de inseguridad ciudadana, con muertes como consecuencia del sicariato; obras abandonadas como el emblemático colegio Carlos Augusto Salaverry, la putrefacción del Canal Vía, la falta de nuevas vías para quitar densidad a las calles de la capital provincial, otras con una lentitud perjudicial como el proyecto de aguas residuales que se ejecuta, la pérdida por una mala gestión de la Caja Sullana, ameritan acciones inmediatas, que el flamante alcalde deberá valorar en su debido momento. 

Durante su primer discurso como autoridad edil el Ing. Marlem Mogollón anunció que durante su gestión se cumplirá con la Ley Orgánica de Municipalidades, y a partir de la fecha se invitará de manera abierta a la ciudadanía a participar de las sesiones del Concejo Municipal, con el objetivo de que la población exponga sus puntos de vista acerca de los problemas de la provincia.

Aunque no fue claro en esta afirmación, recordemos que durante las últimas gestiones se han realizado sesiones en ambientes diferentes y no se permitió la presencia de terceros. Incluso, parte del actual campo ferial, fue entregado hacia una Entidad que nuevamente ha terminado en pérdida, con la finalidad de aportarle recursos debido a su deficiente gestión. Esta situación se debe a la complacencia e indiferencia como se gestionan los asuntos públicos desde la Municipalidad Provincial. 

Precisó que en su tarea de gobernar la provincia de Sullana, no lo hará solo, sino que contará con la participación de su equipo de trabajo. De manera prolija dio cuenta de los principales problemas de la provincia y abogó por una gestión compartida con la participación incluso de la comunidad. 

"Reafirmo mi compromiso con nuestra ciudadanía y junto a mi equipo de Regidores trabajaremos para lograr una Sullana limpia, segura, con servicios eficientes y una dinámica economía local", expresó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que durante los seis primeros meses se priorizará la atención de los principales problemas como inseguridad ciudadana, déficit de limpieza pública, carencia de agua, desagüe y titulación en importantes sectores poblacionales. Como hemos informado en este medio, los niveles de inseguridad son altos y amerita una pronta acción, dotando de videocámaras y mejorando el sistema de control de las principales ciudades de esta jurisdicción. 

Marlem Mogollón, quien por primera vez asume una responsabilidad de esta naturaleza, destacó que en los sectores productivos como la agricultura y la ganadería; los productores locales contarán con el apoyo del Gobierno Local para presentar sus emprendimientos a programas como el PROCOMPITE provincial.

"Gestionaremos la participación de nuestros pequeños productores con otros programas como AGROIDEAS, AGRORURAL, PROCOMPITE Regional y la transferencia de tecnología para el uso de agua subterránea", indicó el flamante alcalde.

"Construiremos un buen gobierno que resuelva los problemas de todos nuestros ciudadanos, especialmente de los más vulnerables. La transparencia será un elemento esencial en nuestra gestión", aseguró Mogollón Meca.

Cuerpo de regidores Sullana 2023 2025

Finalmente, Marlem Mogollón, quien se declaró admirador del exalcalde de Lima, Alfonso Barrantes Lingán y evocando sus palabras, indicó que su gobierno "será revolucionario y honesto", comprometiéndose a trabajar por los más necesitados de esta provincia. 

Juramentación de regidores

Melva Margarita Criollo Ramaycuna, Segundo Arcadio Gallo Cruz, Alicia Tatiana Rios Vasquez, Jorge Eduardo Rodriguez Olaya, Irma Katherine More Gutierrez, Luis Edgardo Mena Saavedra, Jhennyfer Rosabel Aguilera Pacherres, Diego Alejandro Pulache Celi, Osvaldo Clavijo Heras, Leilly Valeria Montero Cossio, Sergio Enrique Curay Villanueva, Mersy Yesmi Marchena Reto y Julio Cesar Ruiz Zapata fueron juramentados.

Finalmente, afirmó que impulsará la identidad de la cultura local e hizo un llamado a la población para trabajar unidos con alma, corazón y vida, tal como lo menciona el compositor sullanero, Adrián Flores Albán en su famoso vals.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1